5.- FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES.
5.1.-Del Coordinador General a).- Integrar, con el apoyo de los Coordinadores de Proyecto, el calendario de actividades por proyecto o proyectos, en el cual se especifican los objetivos y metas a alcanzar a corto, mediano y largo plazo y someterlo a la aprobación de la Coordinación Nacional de la Comisión Permanente.

b).- Gestionar el apoyo de los Órganos Estatales de Control, integrantes de la región para el desarrollo de los proyectos.

c).- Convocar a los Coordinadores de Proyecto, al Secretario Técnico y al Asesor Técnico de la Comisión a las reuniones de trabajo que se acuerden para analizar avances y problemas operativos.

d).- Elaborar la orden del día de las reuniones de trabajo con las propuestas de los integrantes de la Comisión y someterlo a la consideración para su aprobación a la Coordinadora Nacional.

e).- Solicitar a los titulares de los Órganos Estatales de Control de la región, un informe mensual sobre los avances en el cumplimiento de las conclusiones, compromisos y recomendaciones asumidos en las reuniones de trabajo de la Comisión.

f).- Dar seguimiento a los avances de los proyectos.

g).- Presentar los resultados de los trabajos realizados, así como el impacto de las acciones realizadas ante la Asamblea Plenaria en las Reuniones Nacionales.

5.2 De los Coordinadores de Proyectos

a).- Elaborar la propuesta del programa de trabajo por proyecto o proyectos asignados a la Comisión y presentarla para acuerdo del Coordinador General.
b).- Desarrollar y presentar para su aprobación la propuesta metodológica para realizar el proyecto, con la asesoría del Asesor Técnico de la Comisión.

c).- Identificar los requerimientos de apoyo de otros Órganos Estatales de Control para realizar el proyecto y proponerlos al Coordinador General para la gestión de los apoyos.

d).- Desarrollar los trabajos específicos y supervisar sus resultados.

e).- Presentar en las reuniones de trabajo de las Comisiones los avances de los proyectos asignados, ponderando los resultados de acuerdo con las metas y objetivos trazados, por escrito y respaldo magnético.

5.3 Del Secretario Técnico

a).- Apoyar al Coordinador General en la supervisión técnica de los proyectos.

b).- Asistir al Coordinador General en la evaluación de la agenda de trabajo y en el desarrollo de la metodología.

c).- Participar en las reuniones de trabajo de la Comisión y ser el enlace ante la Coordinación Regional y la Coordinación Nacional.

d).- Levantar las actas de las reuniones de trabajo y someterlas a consideración de los asistentes al finalizar la misma para sus observaciones o aprobación.

e).- Colaborar con el Coordinador General en la presentación ejecutiva de los resultados finales, así como con la bitácora de trabajo de los proyectos.

f).- Integrar una carpeta con los informes de gestión de las comisiones dependiendo del proyecto o proyectos asignados con la siguiente documentación:

1).- Presentaciones ejecutivas del avance de proyecto o proyectos asignados a las Comisiones, en las reuniones de la Coordinación Regional y Nacional.

2).- Relación de Expedientes de acuerdo con las reuniones de trabajo que se lleven a cabo en la Comisión o Comisiones integrado con la convocatoria, orden del día, registro de asistentes, acta levantada en cada reunión y seguimiento de acuerdos.

5.4 Del Asesor Técnico

a).- Participar en las reuniones de trabajo de la Comisión y asesorar a los Coordinadores de proyecto en el desarrollo de los mismos.

b).- Informar sistemáticamente a la Secretaría de la Función Pública de los avances de los proyectos.





  • Redes Sociales


  • Sugerencias y Contacto
    • secretariatecnicahidalgo@gmail.com






Copyright © 2010 Gobierno del Estado de Hidalgo.- Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental